Un Cuento: La vida y el muerto de Profesor Snape

“Yes, it is easy to see that nearly six years of magical education have not been wasted on you, Potter. Ghosts are transparent.”–Professor Snape, Harry Potter and the Half Blood Prince.

Había una vez…

Hay un castillo, muy grande, en un lugar muy secreto. El castillo es una escuela, una escuela por estudiantes especiales. La escuela se llama Hogwarts. Hogwarts es una escuela por estudiantes muy especiales porque ellos tienen magia.

Severus Snape era un profesor en el gran castillo, la escuela que se llama Hogwarts. Muchas personas piensan que Profesor Snape era un gruñón, porque estaba de mal humor. Pero la vida de Profesor Snape no era un cuento simple.

Snape7

Cuando estaba joven, Profesor Snape era un chico chiquito, con pelo negro y piel muy blanca. Él no tenía muchos amigos. Pero había una chica especial, una vecina. Ella se llamaba Lily Evans. Ella era una pelirroja muy amable y simpática. Por todo su vida,  Snape estaba enamorado con Lily. Pero Lily nunca estaba enamorada con él. En la futura, Lily estaba enamorada con un chico que se llamaba James Potter. Ellos estaban los padres de Harry Potter.

Cuando Snape era un adulto, él era un miembro de un grupo de personas malas–muy malas. El grupo se llamaba los Death Eaters. Otros miembros incluyen Voldemort y la familia de Draco Malfoy. Al grupo no les gustaban personas normales, personas que no tenían magia. Personas que no tienen magia se llaman Muggles. Profesor Snape era un miembro del grupo.

Snape8

Pero, cuando Lily estaba en peligro, Snape cambió. Se hizo un agente secreto para proteger Lily. Snape todavía estaba enamorada con Lily, por todo su vida.

Cuando Harry estaba a la escuela, en el castillo grande, Snape quería protegerlo, por su amor de Lily Evans. En el último sacrificio, Snape dio su vida para proteger el hijo de Lily Evans de Voldemort.

Un año pasado… 

Hay una estudiante transferida a Hogwarts. Ella se llama Valentina. Valentina es de Brazil. Ella era una estudiante a la escuela de magia en Brasil. La escuela se llama Castelobruxo. Las padres de Valentina tienen trabajos nuevos con el ministerio de magia en Gran Bretaña. Entonces, la familia se mudó a Gran Bretaña y Valentina transfirió a Hogwarts.

Valentina tenía Profesor Snape por su maestro por dos años. Sí, él era un gruñón, y él estaba de mal humor, pero él también era un héroe. Y un buen maestro. Entonces, durante el mes de octubre, Valentina tiene una idea. Ella quiere honrar su maestro favorito, su sacrificio y su vida.

Snape5

El treinta y uno de octubre, el día de preparación, Valentina prepara una ofrenda, con una foto de Profesor Snape y tres cajas blancas. Otras personas la ven, y ellos también quieren honrar Profesor Snape. Estudiantes de Slytherin tienen una toga negra y calacas por la ofrenda. Otros de Gryffindor trajeron las flores anaranjadas, que se llaman cempasúchil. Estudiantes de Ravenclaw tienen un calderón y un libro de pociones. Estudiantes de Hufflepuff hicieron pan de muerto y calaveritas de azúcar. Finalmente, Valentina tiene cinco pociones muy difíciles para completar la ofrenda.

Snape2

El día de los muertos es el segundo de noviembre. En este día, la fantasma de Profesor Snape regresa al castillo de Hogwarts. La fantasma ve la ofrenda, las flores y los pociones, el respeto y la admiración de los estudiantes por él.

Y, por la primera vez en todo la historia de Hogwarts, Profesor Snape sonreí.

Snape3

Free PDF for classroom (or personal) reading: La vida y el muerto de Profe Snape – Google Docs

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s